Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto
Bogotá

Share:

Bogotá prohíbe parrillero hombre en motos de más de 125 centímetros cúbicos

Medida se da por estadísticas de los delitos cometidos por los parrilleros.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó la decisión de prohibir a partir de la siguiente semana el parrillero hombre en motocicletas que superen los 125 centímetros cúbicos en toda la ciudad.

La medida, que por ahora es temporal, se da porque "los delitos cometidos por los parrilleros han venido en aumento", indicó el alcalde en rueda prensa.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, precisó que esta decisión se toma como consecuencia del mal funcionamiento del sistema judicial que deja a los delincuentes en libertad a las pocas horas de cometer un crimen.

La "medida complementa las otras que se han venido tomando con la Policía Metropolitana, (como) el refuerzo que va a llegar de 100 unidades de investigación criminal para hacer énfasis en el hurto a personas", añadió Mejía.

El secretario consideró que pese a la oposición que puede tener la medida, ésta obedece a la urgencia de poner a "los temas de seguridad ciudadana como una prioridad de primer orden".

La prohibición del parrillero regirá las 24 horas de los siete días de la semana y se espera que la Alcaldía tenga listo este fin de semana el decreto que la hará oficial. 

EFE
 

Más sobre este tema: