Inscripciones abiertas!
El secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago. informa sobre los fenómenos atípicos que obligan a tomar alerta ambiental.
3:16 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
Bogotá decreta alerta amarilla por condiciones meteorológicas que afectan calidad del aire
3:16 pm. Viernes 15 de Febrero de 2019
Las autoridades recalcaron que estas medidas son de carácter preventivo y transitorio.

La Alcaldía de Bogotá anunció la declaratoria de alerta amarilla en toda la ciudad y alerta naranja en la zona suroccidental, debido a las condiciones meteorológicas desfavorables que están afectando la calidad del aire en la ciudad y la región.

La Secretaría de Ambiente informó que son dos los factores relevantes que han generado las condiciones para la declaratoria de la Alerta.

La primera se relaciona a las condiciones meteorológicas que se han presentado en las últimas semanas a nivel regional y local, representados en fuertes inversiones térmicas en las mañanas; vientos provenientes del occidente con mayor intensidad y frecuencia a lo habitual; así como otras variables que han influenciado la baja dispersión atmosférica en la ciudad y aumentando las concentraciones de contaminantes.

El segundo factor se debe a los incendios forestales localizados en municipios de Cundinamarca y quemas que se presentan en los Llanos de Colombia y, en mayor medida, en Venezuela.

“A partir de este momento se implementa el Comité Operativo de Emergencias para que las medidas en materia ambiental, movilidad y salud que se toman en la ciudad se monitoreen e implementen de manera inmediata. Hacemos un llamado a la comunidad y a los miembros de la industria y transporte a que acojan todas las medidas”, afirmó el secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago.

Las autoridades recalcaron que estas medidas son de carácter preventivo y transitorio, y buscan proteger la salud de los ciudadanos mientras las condiciones meteorológicas y de vientos que en este momento están afectando a la ciudad se normalicen, de acuerdo con las mediciones de la Secretaría de Ambiente. 

Y la alerta naranja en la zona suroccidental, que comprende parte de las localidades de Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Galería
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo