El Muro es unode los avances de Bios.
Foto
Cortesía.

Share:

Bios presenta con Mintic proyecto de formación para estudiantes de Barranquilla

Más de 360 estudiantes se verán beneficiados con la iniciativa.

Este miércoles fue presentada en la Universidad del Atlántico el nuevo convenio logrado entre el Ministerio de las Tics y el centro de Bioinformática u Biología Computacional de Colombia (Bios) en el cual se dará la oportunidad a centenares de estudiantes de Barranquilla y el departamento de capacitarse en el área de la biotecnología.

“El centro inició el 13 de mayo una travesía por Colombia que se extenderá hasta el 3 de diciembre de 2016 con el fin de fortalecer. La industria de las Tic”, manifestó Carlos Urrego, del área de comunicaciones de la entidad.

La iniciativa busca capacitar a los estudiantes, de 10 ciudades del país para generar competitividad en el área. Dotarlo de las suficientes herramientas para generar una oferta en un mercado donde hay demanda por este tipo de especialidades.

Bios inicia esta actividad en las ciudades de Cali, Neiva, Yopal, Pasto, Medellín, Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, Bogotá, además de Barranquilla.

Dentro de los programas de estudio, hay tres líneas de conocimiento, los cuales son computación avanzada, análisis de datos biológicos y de Bionegocios.

Además, existe la oferta de seis diplomaros. De los cuales en Barranquilla se puede realizar el de Biosingeniería.

Más sobre este tema: