Universidad Metropolitana
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, oficializando el inicio de la agenda de la Asamblea 2020.
1:37 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
BID elogia la gestión de Karen Abudinen para la Asamblea 2020 en Barranquilla
1:37 pm. Martes 10 de Diciembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/y7CdtwJXw6Q
Presidente del banco oficializó el inicio de la agenda del evento que tendrá como sede la ciudad de Barranquilla.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el colombiano Luis Alberto Moreno, elogió la gestión de la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, para la organización de la Asamblea 2020 de la entidad el próximo año en Barranquilla.

Moreno exaltó a Karen Abudinen, designada como Gerente del máximo evento, al oficializar el inicio de la agenda previa a la Asamblea.

“Karen todo lo que sabe lo aprendió aquí en el BID y lo pone en práctica en Colombia todo el día. Estamos felices que nos esté ayudando con la Asamblea y se que va a ayudar para que sea una Asamblea bien exitosa”, expresó el presidente del BID.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno, en la apertura de la jornada de hoy.

A lo que respondió Abudinen: “Esta Asamblea, a parte de estar en mi corazón este banco, el presidente Moreno siempre nos ha enseñado que todo se puede, que hay que seguir transformando a cada país de Latinoamérica y que Colombia se ha convertido en un modelo de apoyo que ha tenido siempre el banco para desarrollar programas de innovación, equidad, legalidad y emprendimiento”.

Y agregó: “Barranquilla, hay que decirlo, es una ciudad modelo donde, presidente, gracias a ese préstamo de 100 millones de dólares que le hizo el BID a Colombia, con eso Findeter pudo financiar programas en la ciudad para reducir la pobreza extrema, mejorar la calidad educativa, el sistema de salud, acabar los arroyos y mirar otra vez al Río”.

Realmente, reiteró, “yo sí tengo que decir con ejemplos concretos que el BID ha sido significativamente para nuestra ciudad y que después de esta Asamblea estoy muy segura que va a seguir progresando mucho”.

El Alcalde electo, Jaime Pumarejo, la Gerente de la Asamblea, Karen Abudinen, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el representante para Colombia, Sergio Diazgranados.

A ello, el presidente del BID le respondió: “Ella (Karen Abudinen), más que todo habla como presidenta del BID, que es lo que más me gusta”.

Este martes, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno oficializó el inicio de la Asamblea 2020, “por la que seguiremos trabajando en equipo con el Alcalde electo Jaime Pumarejo y todas las entidades del Gobierno de Colombia para que sea la mejor Asamblea".

Teniendo en en cuenta que la Asamblea 2020 “es semillero de negocios”, en la organización también se trabaja de la mano de Procolombia y del Gerente del BID en Colombia, sergio Diazgranados, “con el fin de que más inversionistas lleguen a nuestro país e impulsar más negocios colombianos en el continente y en el mundo”.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams.

La apertura de la jornada de hoy en Washington fue encabezada por la Reina del Carnaval 2020 Isabella Chams, quien como embajadora cultura presentó una muestra de la tradicional fiesta colombiana, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

La alegría del Carnaval contagió al presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien no vaciló en acompañar a la Reina para bailar ritmos propios de las fiestas.

“Cultura y desarrollo siempre de la mano. En Barranquilla Latinoamérica crece, con cultura, alegría y negocios”, aseguró Karen Abudinen. 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4-FuMdz0fig
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A