Universidad Metropolitana
Jóvenes del programa 'Vuelve y Juega' comparten con auxiliares de la Policía.
10:50 am. Domingo 02 de Junio de 2019
Beneficiarios del programa ‘Vuelve y juega’ compartieron con estudiantes de la Escuela de Policía
10:50 am. Domingo 02 de Junio de 2019
Una experiencia incluyente en equipo con la Policía

50 jóvenes del programa Vuelve y Juega, que impulsa la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, estuvieron en la Escuela Antonio Nariño compartiendo con 50 estudiantes que buscan graduarse como patrulleros de la Policía Nacional.

En este encuentro, el propósito fue cambiar el paradigma de desconfianza en la relación entre la población juvenil de entornos vulnerables y los miembros de la institución armada. Por ello, cada uno de estos futuros policías apadrinó un muchacho de Vuelve y Juega, fomentando un lazo de fraternidad mutua.

Para la Alcaldía de Barranquilla es importante reforzar esas acciones que busquen generar sana convivencia entre los ciudadanos, donde se prioricen la tolerancia, el respeto, el diálogo y mecanismos pacíficos en la resolución de diferencias.  

Esta actividad nació de la necesidad de habilitar espacios institucionales de reflexión, capacitación sobre la misionalidad policial y sus relaciones con los jóvenes que incluya, además, las percepciones del colectivo juvenil sobre dicha relación. De igual forma, este tipo de actividades ayuda a que comprendan la labor policial, su compromiso como ciudadanos y, a su vez, que sean amigos y coadyuven a construir una ciudad segura.

Jóvenes del programa 'Vuelve y Juega' comparten con auxiliares de la Policía.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda