Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/o8Plz7RSWb8
Artículo
Momento del traslado.
11:09 am. Lunes 21 de Noviembre de 2016
Bebé wayúu fue trasladado en helicóptero hasta Riohacha por “grado crítico de desnutrición”
11:09 am. Lunes 21 de Noviembre de 2016
Estaba en el área rural de Nazareth, en la Alta Guajira.

Un bebé wayúu de 2 años que presentaba “grado crítico de desnutrición” fue evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana desde el área rural de Nazareth, en la Alta Guajira, hasta Riohacha donde recibió atención médica especializada y se le practicaron exámenes para establecer su estado de salud. 

En un comunicado, la FAC indicó que el traslado se llevó a cabo bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP-. Así, el Comando Aéreo de Combate No. 3, con sede en Malambo, Atlántico, envió un Helicóptero Bell 212 con personal de medicina de aviación a bordo para efectuar la evacuación aeromédica del menor.

“La operación inició en horas de la madrugada, siendo necesario el empleo de 4 horas de vuelo, dado las difíciles condiciones meteorológicas y la distante ubicación del infante”, informó la institución militar.

Según la información suministrada por las FAC, durante el vuelo el niño también recibió “asistencia y monitoreo médico”. 

Sobre la operación, señaló la Fuerza Aérea que “dispone de aeronaves medicalizadas, especialistas en rescate de personal, enfermeros de combate y médicos de aviación entrenados y listos para reaccionar y prestar una ayuda oportuna durante cualquier emergencia a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/gazR3jQVMtY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda