Universidad Metropolitana
Camino Adelita de Char y Idania Suárez, Directora de Servicios Complementarios de MiRed IPS.
3:40 pm. Jueves 05 de Julio de 2018
Bebé de 4 meses presentaba un "grado severo de desnutrición": MiRed IPS
3:40 pm. Jueves 05 de Julio de 2018
La menor falleció la madrugada de este jueves en el Camino Distrital Adelita de Char.

La Directora de Servicios Complementarios de MiRed IPS, Idania Suárez, confirmó que la bebé de 4 meses fallecida en el Camino Distrital Adelita de Char, presentaba un "grado severo" de desnutrición. 

Relató que la menor ingresó a las 11:15 de la mañana de este miércoles al centro asistencial mencionado, proveniente de Tierralta, Córdoba. 

"La menor ingresó en compañía de su abuela materna y de su mamá en muy malas condiciones generales. Una niña desnutrida, deshidratada, con una anemia severa. Sus condiciones no nos daban muy buen pronóstico de vida", afirmó la funcionaria. 

Agregó que pese a que ese Camino no cuenta con una unidad de urgencias, la menor fue pasada a cuidados intensivos pediátricos. 

"Se le hicieron todas las medidas necesarias. La vio el pediatra, el intensivista, el infectólogo. Se hicieron todos los estudios que la paciente requería, ecografías. Desafortunadamente, a pesar de todas la medidas, la menor falleció a las 3:30 de esta madrugada", indicó. 

Suárez agregó que el diagnóstico de la bebé de cuatro meses puede estar "asociado" con un cuadro infeccioso "muy severo"

"Hizo un choque séptico, pero era evidente que las condiciones del cuidado de la menor no eran las mejores. Su estado de desnutrición y todo el compromiso sistémico que la niña tenía, evidenciaba que no la estaban cuidando de la mejor manera", señaló la Directora de Servicios complementarios de MiRed IPS.

No precisó que peso presentaba la menor, pero no dudó en decir que tenía un grado muy bajo, reflejando unas condiciones lamentables. "Con dificultad respiratoria, muy dormida, muy somnolienta, entonces realmente el pronóstico no era bueno", puntualizó. 

“Lo que uno puede percibir al entrevistar a la abuela que fue quien realmente estuvo pendiente de la niña, pues la mamá es una menor de 17 años, es que hay una problemática social al interior del núcleo familiar que de alguna manera repercute en las condiciones de la menor”, expresó. 

Al ser consultada por el maltrato que estaría recibiendo la bebé de 4 meses, Idania Suárez no quiso profundizar en el tipo de circunstancias que se encontraba esta familia, que llegó hace 20 días a Barranquilla y estaban residiendo donde unos familiares en el barrio Rebolo.

"Existen diferentes tipos de violencia intrafamiliar. Es evidente que a la niña no la estaban cuidando de la mejor manera, ya corresponde a las autoridades revisar el tema. Las condiciones en que llegó nos hace sospechar algún tipo de maltrato infantil”, finalizó. 
 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda