Alcalde Alejandro Char
Foto
barranquilla.gov.co

Share:

Barrio 7 de Agosto, a un paso de quedar completamente pavimentado

Por ‘Barrios a la Obra’.

La alegría se apoderó de los habitantes del barrio 7 de Agosto, en el suroccidente de Barranquilla, al recibir al alcalde Alejandro Char para la inauguración de nuevos tramos viales construidos en el marco del programa distrital Barrios a la Obra, que además contó con la presencia de gran parte del gabinete distrital y concejales invitados.

A través del programa Barrios a la Obra, el barrio 7 de Agosto, con los trabajos que se van a ejecutar este año, tendrá el  90% de sus vías pavimentadas, según informó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont. Pero sus moradores siguen festejando porque esta intervención distrital no se detiene y tampoco el cambio de su entorno y de su calidad de vida.      

El alcalde Alejandro Char regresó a 7 de Agosto y entregó al servicio de la comunidad seis nuevas calles pavimentadas, con una inversión de 1.770 millones de pesos, que pusieron a celebrar a las familias del sector reunidas en la carrera 12A entre con calle 99G.   

Los nuevos tramos entregados fueron la carrera 10 entre calles 99C y 99E, carrera 9N entre calles 98 y 99B, carrera 11 entre calles 99B y 99E, calle 98B entre 9M y 12A, calle 99E entre carreras 10 y 12A y la calle 98A entre 9N y 9M, con una longitud total de 1.142 metros lineales.

Los vecinos del sector festejaron pintando sus nuevas calles con los colores de Colombia y Barranquilla y con una gran fiesta con grupos musicales y bailes de niños y adultos que recibieron al mandatario distrital y al secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, y los acompañaron en un recorrido por las vías recuperadas.

“Estamos muy felices de volver a este lindo sector y entregar más vías para nuestra gente, estamos a punto de completar el ciclo de vías pavimentadas en este hermoso barrio. No existe mayor felicidad que ver las sonrisas de toda la comunidad compartiendo y estrenando estas nuevas calles que hoy facilitan la movilidad y elevan su calidad de vida”, destacó Char.

En su turno el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, manifestó: “Este año vamos a ejecutar 7 tramos viales más en este sector con una inversión de 1.123 millones de pesos, que corresponden a una longitud de vía de 725 metros lineales, quedarían pendientes por pavimentar solo 4 tramos viales más. Aún falta mucho trabajo, pero con el apoyo de la comunidad y el compromiso del alcalde con este barrio lo vamos a lograr”.

El alcalde Alejandro Char entregó reconocimientos a los líderes de los comités propavimentación por la labor que realizan en beneficio de sus comunidades.

“Estamos más que agradecidos con el alcalde y con el gobierno distrital por estar pendientes de nuestras necesidades. Por estos resultados es que los barranquilleros lo estamos calificando como el mejor alcalde del país”, afirmó Liliana Madonna cuando recibió su certificado por haber aportado a la pavimentación de las vías en su barrio.

Más sobre este tema: