Universidad Metropolitana
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla.
7:01 am. Martes 24 de Marzo de 2020
"Barranquilleros, quedémonos en casa": mensaje del Alcalde Pumarejo en inicio de la cuarentena total
7:01 am. Martes 24 de Marzo de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1242417603362148352
Dijo que hay que respetar las recomendaciones.

Un mensaje de tranquilidad envió el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, a los barranquilleros en el inicio a la  medianoche inicia el aislamiento obligatorio decretado por el Presidente Iván Duque para frenar la propagación del Covid-19.

"Barranquilleros, quedémonos en la casa",  dijo Pumarejo.

"Es un tema serio, hasta ahora estamos viviendo la primera etapa de la crisis porque estamos conociendo los primeros casos. Hoy a medianoche inicia el aislamiento preventivo obligatorio que anunció el Presidente de la República y que vamos a cumplir con rigor", agregó.

Dijo que sabe que el tema genera mucha angustia sobre todo entre quienes viven el día a día. "Tranquilos no están solos. Estamos tomando medidas para que estén bien, para que reciban alimentos, mientras se quedan en la casa. En esta semana nuestras líneas de comunicación están abiertas, vamos a resolver las situaciones entre todos, tenemos que seguir unidos y no bajar la guardia para que nuestros familiares y amigos sigan con nosotros cuando todo esto pase", indicó Pumarejo.

Tenemos que seguir las recomendaciones como lavarnos la mano y estar cerca de las personas. "No es un capricho el que les pidamos que no salgan a las calles, miremos las noticias del mundo, en las ciudades y países donde no han cumplido la cuarentena han tenido muchos muertos y eso es justamente lo que queremos evitar, quedémonos en la casa".

Y agregó: Este es un tema muy grave, nos queremos que les pase nada, no queremos usar las camas y los equipos que estamos comprando para ustedes, queremos familias unidas que no tengan que llorar a un ser querido, nosotros como gobierno nos estamos preparando, ustedes deben hacer su parte, cuidádose"

Finalmente dijo no hacer casos a las noticias falsas y mensajes que generan angustia porque  "la información oficial siempre es la más confiable".

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1244956019085774848
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1244956019085774848
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Artículo
Triple A
Impuesto Predial Barranquilla