El estudiante universitario Hernando Castro Palma.
El estudiante universitario Hernando Castro Palma.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Barranquillero fue subcampeón en Mundial de Debate en español realizado en Perú

Ya había quedado segundo en la versión realizada en inglés, el año anterior en México.

Hernando Castro Palma, estudiante barranquillero de la Universidad del Rosario, volvió a dejar en alto el nombre de la ciudad al quedar subcampeón Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) realizado en Lima, Perú. 

El atlanticense llegó a la final en la modalidad de parejas, junto a su compañera Ana María Díaz. El evento se llevó a cabo del 16 al 23 de julio y este jueves, Hernando acudió a la sala de redacción de Zona Cero, para hablar de su participación en el Mundial.

El estudiante universitario Hernando Castro Palma y su compañera Ana María Díaz.

"Este subcampeonato fue como la culminación de un trabajo de la Sociedad de Debate de la Universidad del Rosario", afirmó el estudiante de los programas Jurisprudencia y Economía. 

Indicó que, para el Campeonato en Lima, tuvieron que entrenar todos los equipos de la institución durante un mes, de lunes a sábado.

"En esta ocasión solo dos equipos de la universidad llegamos a la final, lo cual es algo super genial. No esperábamos que los logros fueran tantos en esta ocasión", indicó Hernando Castro Palma. 

El estudiante universitario Hernando Castro Palma durante el Mundial del Debate.

De hecho, el otro equipo de la institución, conformado por Jorge Portocarrero y Juanita Hincapié, consiguieron el título, lo cual refleja el poderío que tuvieron durante los debates.

Cabe resaltar que el barranquillero también se había coronado subcampeón, en el Campeonato Mundial Universitario de Debate, en versión inglés, que se celebró en México desde el 27 de diciembre de 2017 hasta el 4 de enero de 2018. 

El equipo de debate de la Universidad del Rosario.

Lo anterior los convierte en una de las mejores sociedades de debate a nivel latinoamericano. "Para el equipo viene el Torneo Nacional, en donde esperamos retener el título y a final de año tenemos el Mundial de Debate en inglés, que se va a realizar en Tailandia", indicó. 

El estudiante barranquillero no estará presente en el Mundial que se viene porque se irá de intercambio a Francia, durante un año, para trabajar en una maestría de Derecho Público.