Pese a la lluvia, los barranquilleros salieron a las urnas.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Barranquilla y el Atlántico, entre los que más le aportaron al Sí en el país

Pese a las condiciones adversas del clima.

Los resultados finales dados a conocer por la Registraduría Nacional del Estado Civil posicionan a Barranquilla y el Atlántico entre los que más aportaron votación por el Sí al plebiscito.

La ciudad de Barranquilla registró 146 mil 39 votos por el Sí (57,44%) y el departamento del Atlántico como tal 258 mil 121 (60,53%).

La capital del Atlántico también arrojó la mayor votación por el Si entre las capitales de la Costa Caribe, seguida, en su orden, por Valledupar, Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo y San Andrés.

El departamento del Atlántico igualmente se ubicó con la mayor votación por el Sí en la Región Caribe, siguiéndole, en su orden, Córdoba, Bolívar, Sucre, Magdalena, Cesar, La Guajira y San Andrés.

Los dirigentes de Cambio Radical fueron quienes más impulsaron a sus seguidores para votar por el Sí, con encuentros de líderes, concentraciones, actos públicos y conciertos musicales como el ofrecido en el parqueadero del estadio Metropolitano.

En el bloque de los mayores apoyo al Sí también se encuentran Bogotá DC con 1 millón 423 mil 612 votos y el departamento del Valle con 633 mil 329.

Más sobre este tema: