Inscripciones abiertas!
Galería
Artículo
https://www.youtube.com/embed/1NqlZUlMlHg?rel=0
Yesid Turbay, acompañado de personal de la Policía Nacional.
11:53 am. Sábado 01 de Junio de 2019
Barranquilla vivió el mayo menos violento en 16 años: Homicidios se redujeron en un 18 por ciento
11:53 am. Sábado 01 de Junio de 2019
En lo corrido del año la reducción es del 21 por ciento con 30 homicidios menos.

La oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, reportó este sábado una reducción del 18 por ciento en los homicidios durante el mes de mayo de 2019 comparado con el mismo periodo de 2018.

Ese despacho analizó el comportamiento de la violencia homicida en el Distrito de Barranquilla durante el mes de mayo y reportó una tendencia a la baja con 4 casos menos al realizar un comparativo con el mismo mes del año 2018.

Al observar el histórico de los homicidios sucedidos en Barranquilla durante el mes analizado, “encontramos que mayo de 2019, es el mejor de los últimos 16 años”, informó la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Graficos

Anota que “desde que desde que se tiene información (año 2004) la ciudad no había reportado un dato similar al obtenido en el mes de mayo).

En esta misma línea de análisis es de gran importancia señalar que desde el año 2016, la ciudad presenta una tendencia sostenida a la baja, lo que significa que se logra reducir los homicidios sucedidos en el mes de mayo, 4 años consecutivos.  

En lo que respecta al comportamiento del delito de homicidio para el periodo comprendido entre el 1o. de enero al 31 de mayo del año en curso, se observa una disminución del 21%, es decir 30 casos menos que el mismo periodo del año 2018.  De igual manera al consultar la tendencia mes a mes, se observa que, de los 5 mes de año, en 4 de ellos se han logrado reducciones hasta de 12 homicidios.

Es oportuno  mencionar que la tendencia a la baja en delitos como el  homicidio, permite evidenciar que Barranquilla avanza en términos de Seguridad y Convivencia Ciudadana,  lo cual guarda relación con el éxito de las intervenciones que se han venido realizando en la ciudad, en donde la Administración Distrital es líder.

Se destaca como punto a resaltar en estas cifras la alianza entre la comunidad  y las instituciones garantes de la Seguridad y la protección de la vida como derecho fundamental, es decir la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, la   Fiscalía General de la Nación, entre otras.

Estrategias como en el mes de mamá regala respeto, las Caravanas de Seguridad, las Ferias Barranquilla Convive, las Tomas Masivas, la Socialización del Plan cuadrante y el nuevo Código Nacional de Policía, son las principales apuestas que se han emprendido para garantizarle a los barranquilleros el respeto a la vida y la integridad personal.

Te puede interesar

Artículo
https://www.dailymotion.com/embed/video/x7oyw7c
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla