Share:

"Barranquilla trabaja unida para formar a los mejores ciudadanos": Karen Abudinen

Secretaría Distrital de Educación celebró encuentro con 10.000 padres de familia y acudientes de estudiantes de 11 grado de las IED.

Con el firme propósito de generar espacios de trabajo en equipo, para la promoción y el fortalecimiento de la participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, el Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, realizó un encuentro con 10.000 padres de familia y acudientes de estudiantes de 11 grado de las instituciones educativas distritales.

Este encuentro, denominado Escuela de Familias, teniendo en cuenta que el grupo familiar tiene un papel protagónico en el mejoramiento de los procesos educativos y en la formación integral de los jóvenes, se llevó a cabo dirigido por la secretaria de educación, Karen Abudinen Abuchaibe, con el objetivo de fomentar la articulación de las prácticas familiares y la enseñanza en las aulas de clase.

Al dirigirse a los asistentes, Abudinen afirmó: “Hoy siento una emoción muy inmensa en mi corazón porque estamos confirmando que en Barranquilla nos unimos para formar a los mejores ciudadanos de Colombia, que se puedan enfrentar a la vida y tomar las mejores decisiones".

Al ratificar el papel de las familias como parte fundamental en la formación de los estudiantes, la secretaria distrital de Educación dijo: "Aquí estamos, no solo para lo académico, somos aliados en la maravillosa aventura de formar a estos pelaos para la vida. Estamos seguros de que la labor educativa es más eficaz si nos unimos para formar a los mejores ciudadanos, apoyándolos en sus proyectos de vida y acompañándolos para cumplir sus sueños”.

Con esta actividad, el Distrito busca garantizar una educación integral de calidad, recordando la importancia de la corresponsabilidad y trabajo en equipo entre la administración distrital, las familias y la comunidad educativa, para la atención, cuidado y protección de los niños y jóvenes de Barranquilla.

Al finalizar la jornada se acordó el compromiso de continuar el trabajo en equipo por la educación integral de los estudiantes; a su vez, los padres de familia afirmaron con gran entusiasmo participar activamente en motivar a los jóvenes para ser los mejores del país y lograr un buen resultado en las Pruebas Saber 11, además de acudir al llamado de los planteles educativos y de la Secretaría de Educación para, en conjunto, cumplir con las estrategias de formación de los estudiantes.


 

Más sobre este tema: