Inscripciones abiertas!
Julián David Valencia Pineda y sus compañeros del IED Técnica Metropolitana.
3:02 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
Barranquilla tiene estudiantes de primera: Así lo demuestra Julián David Valencia
3:02 pm. Sábado 08 de Junio de 2019
La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, envío un mensaje de felicitación y motivación a todos los estudiantes en su día.

El entusiasmo por salir adelante y la realización personal de poder estudiar la jornada completa en el colegio han motivado al estudiante Julián David Valencia Pineda a superar su condición médica de parálisis cerebral espástica y destacarse hoy en día como uno de los más queridos de la Institución Educativa Distrital Técnica Metropolitana de Barranquilla.

“Cuando Julián nació, él no recibió oxígeno en el cerebro, pero eso no ha sido impedimento para que él quiera salir adelante, el año pasado tenía atención educativa en casa, pero gracias a su empeño y entrega hoy ya se encuentra cumpliendo las 8 horas en el colegio, cursando sexto grado, donde lo han acogido muy bien y le colaboran mucho”, aseguró Nelly Valencia, tía de Julián.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, manifestó que “hoy, en el día del estudiante, queremos destacar la historia de vida de Julián, un guerrero, ejemplo de perseverancia y superación. Historias como la de él son la motivación de miles de estudiantes de nuestra Barranquilla, a los que hoy envío un mensaje de felicitación. Quiero invitarlos a que siempre den su mayor esfuerzo, vayan más allá, y sigan dando lo mejor. Recuerden que la educación es la herramienta que tenemos para seguir transformando vidas”.

Para la rectora de la IED Técnica Metropolitana, Shirley Ortega, “esta ha sido una experiencia muy positiva porque Julián se ha convertido en un referente para sus compañeros, un ejemplo de lucha, un ejemplo de perseverancia, un ejemplo de que no hay limitaciones para poder soñar en grande, podemos salir adelante siempre y de esa manera se pueden vencer los obstáculos. Todo esto han aprendido nuestros estudiantes gracias a Julián, él se ha convertido en un referente a seguir para ellos”.

La rectora agregó: “Estamos muy contentos en el colegio de tener a Julián, indiscutiblemente el apoyo de su tía ha sido valioso en todo este proceso, nos mantenemos en constante comunicación y, gracias a ese esfuerzo mancomunado y a esa triada entre Secretaría de Educación, institución educativa y familia hemos podido sacar adelante este proceso de Julián y sabemos que él hoy se siente realizado”.

*Con información de la Secretaría de Educación

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1174859117422424065
Artículo
https://www.youtube.com/embed/9CTdFbt8nFs?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo