El Alcalde Alejandro Char inspeccionando los trabajos en la prolongación de la carrera 43.
El Alcalde Alejandro Char inspeccionando los trabajos en la prolongación de la carrera 43.
Foto
@Alejandrochar

Share:

"Barranquilla tendrá nuevo acceso por la Circunvalar con carrera 43": Alcalde Char

Las obras estarán listas en noventa días.

Barranquilla contará con otra vía de acceso por la Circunvalar con el nuevo tramo que el Distrito está ejecutando sobre la carrera 43 desde el sector de Miramar.

El Alcalde Alejandro Char explicó que en los próximos días estará habilitada esta prolongación vial y dio un parte satisfactorio de los trabajos durante una inspección que realizó.

“Estamos en plena carrera 43 y en 90 días este será otro acceso que tendrán los barranquilleros desde la Circunvalar por la 43 y también servirá a quienes vayan para el norte o el sur”, dijo el Alcalde.

Agregó que con la puesta en servicio de este nuevo tramo vial se avanza en el propósito de seguir mejorando la movilidad a través de nuevas conexiones con la Circunvalar.

“Hace pocos abrimos la carrera 38, ya anunciamos la carrera 65 y ahora la gran noticia es que la carrera 43, en aproximadamente 90 días, también quedará completamente lista. Esto impactará positivamente la movilidad de los barranquilleros y demostramos, una vez más, que sí se puede”, puntualizó Char.

Las obras tendrán un gran impacto en la movilidad de entrada y salida por la Circunvalar.

La construcción de la prolongación de la carrera 43 desde la rotonda de Miramar hasta su conexión con la Circunvalar cuenta con doble calzada de 7 metros cada una. Incluye también andenes peatonales y zona verde a lo largo de ambas calzadas.

La intersección contará con dos orejas independientes que permitirán la accesibilidad de vehículos de manera ágil y segura. La vía también estará completamente iluminada con alumbrado tipo led.

Según las cifras, cerca de 22.000 familias, que contempla el proyecto Alameda del Río, se verán directamente beneficiadas con esta obra que les permitirá llegar al sector de Miramar. De igual forma, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía hasta la Circunvalar.

La obra fue adjudicada al Consorcio ME Carrera 43.

 

Más sobre este tema: