Alcalde Pumarejo en la entrega del Parque Washington.
Alcalde Pumarejo en la entrega del Parque Washington.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Barranquilla sigue imparable con la recuperación del Parque Washington

Con una inversión de 1.163 millones de pesos.

La esencia del parque Washington sigue intacta. Así lo constataron vecinos y visitantes durante el acto de entrega oficial que realizó el alcalde Jaime Pumarejo Heins, en desarrollo del programa Todos al Parque, de la Alcaldía de Barranquilla y la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI.

El Alcalde Pumarejo destacó los beneficios que representa la recuperación de más espacios públicos para la ciudad. “Hemos venido entregando parques nuevos y hemos sembrado árboles adultos. Les quiero decir que apenas estamos comenzando, nos proponemos ser una ciudad agradable, esa es nuestra gran apuesta. Sígannos acompañando, queremos que todos disfruten espacios como este renovado parque. Agradezco a todo el equipo de ADI que hizo posible esta gran obra”, anotó el mandatario.

Con una inversión de 1.163 millones de pesos, el nuevo parque Washington embellece el sector del barrio Altos del Prado, en la localidad Norte-Centro Histórico, y aunque fue recuperado en su totalidad la exuberancia de sus jardines rememora las mejores vivencias del pasado.

Son 3.655 metros cuadrados, con bancas en granito, incluyendo 2 especiales para personas en condición de discapacidad, cubos, adecuación de 870 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo con sistema de riego por hidrante, 30 luminarias tipo led y 4 proyectores, además de zona de juegos para niños de 0-12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento de un metro de altura con malla electrosoldada. Para los mayores se instalaron 8 máquinas en el gimnasio biosaludable.

"En el gobierno de Jaime Pumarejo hacemos los mayores esfuerzos por recuperar los espacios públicos, haciéndolos verdes y ambientalmente sostenibles. Ese es uno de los grandes propósitos del gobierno. Este parque  tiene espacios para todos, por ejemplo, el gimnasio biosaludable, porque lo que hacemos es por pedido de la comunidad. Los elementos y características de los parques y espacios que recuperamos es producto de la socialización que hacemos con la gente, que es la que nos da la pauta y la hoja de ruta sobre cómo vamos a ejecutar los espacios que vamos a recuperar.  Interpretamos su deseo y lo ponemos en práctica", manifestó el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura- ADI- Alberto Salah Abello.

En el parque Washington se mantuvo un área como plazoleta multifuncional y su diseño incluyente, a través de rampas, facilitan la movilidad en todo el escenario.



En el parque se aprecia la construcción y recuperación de andenes y senderos. Se hizo especial énfasis en la restauración del monumento de George Washington.

Orlando de La Rosa es un asiduo transeúnte del lugar que, con sus más de 70 años, ha visto el cambio que hoy presenta el parque, destacando que la renovación de este espacio invita a la sana convivencia. “Luce muy bien, primordialmente porque tiene espacios para los niños donde se van a divertir mucho. Los adultos van a llegar a hacer ejercicio, es decir, es un lugar para el encuentro de la familia. El parque contribuye al bienestar de todos. Muchos vendrán por salud y ese es un beneficio para todos”, afirmó el beneficiario.



Para la recuperación del comercio

Julieth Díaz, administradora de un establecimiento comercial frente al parque, dice estar ilusionada con esta nueva apuesta de la Alcaldía en el parque Washington. Su reconstrucción repercute positivamente en el comercio y el entorno que ahora es más atractivo: “Visualmente el cambio es drástico. Los jardines están fabulosos, se ven frescos para caminar, tiene una muy buena iluminación, es llamativo y esperamos que la gente venga y visiten también nuestro restaurante que está cerca”.

La capacidad del parque Washington es para 320 personas y su área de influencia es para 20.800 personas de los barrios Alto Prado, El Golf, San Vicente, Prado y Riomar.

Más sobre este tema: