Jornada en Barranquilla.
Foto
Alcaldía

Share:

Barranquilla se une a la jornada #ColombiaLimpia

Hacia las 9 de la mañana se activaron las actividades en la capital atlanticense.

Barranquilla se suma este domingo a la jornada #ColombiaLimpia que busca beneficiar el medio ambiente por medio del reciclaje de residuos sólidos, técnica que guarda un gran componente socioeconómico por ser fuente de recursos para miles de familias colombianas.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, indicó que la ciudad participa en la jornada por se una “iniciativa para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”.

La jornada de limpieza también se vive en otras ciudades del país y fue inaugurada por el Ministro de Ambiente, Luis Murillo, en Bogotá. 

“Nos pusimos la camiseta por una #ColombiaLimpia. Colombianos los estamos esperando para embellecer el país”, escribió el ministro en Twitter. 

Los desechos que se recolecten hoy serán enviados a ciclos de reciclaje por medio de las alianzas con las asociaciones especializadas y podrán ser vendidos a diferentes empresas.

Por una tonelada de cartón reciclado se evita la tala de 20 árboles, por una tonelada de plástico se ahorran 80 barriles de petróleo y  reciclar vidrio reduce la contaminación del agua en un 50%.

Más sobre este tema: