Para verificar los puntos, se puede acceder al portal web: www.barranquilla.gov.co/salud en el banner Jornada de Vacunación Distrital.
Foto
Prensa Secretaría de Salud

Share:

Barranquilla se une a jornada nacional de vacunación contra la fiebre amarilla

20.000 vacunas disponibles para personas entre los 18 meses y 59 años de edad. Las personas con alergia grave a las proteínas del huevo.

Este sábado 1 de abril la Alcaldía de Barranquilla inicia la segunda jornada nacional de vacunación del año, con énfasis en fiebre amarilla, atendiendo la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social para prevenir la ocurrencia de casos por este evento en el país.
 
La jornada se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en forma gratuita en todos los puestos de vacunación de la ciudad.

La Secretaría Distrital de Salud cuenta con 20.000 vacunas contra la fiebre amarilla para aplicar a personas entre los 18 meses de nacimiento y 59 años de edad.  
 
La recomendación especial es para aquellos que van a desplazarse a zonas de riesgo en Colombia para que se vacunen con 10 días de anticipación al viaje y portar el respectivo carné de vacunación.
 
La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica como dosis única, recalcó la titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez, quien  señaló que, además de las EPS e IPS, estarán habilitados puntos especiales como el aeropuerto y centros comerciales.
 
En esta Jornada Nacional de las Américas, que va del 1 al 30 de abril, también se aplicarán las otras dosis que hacen parte del programa ampliado de inmunización como son:

Menores de 1 año: pentavalente, polio, rotavirus, neumococo e influenza estacional.
1 año: sarampión, rubeola, papera, varicela, neumococo, hepatitis A.
18 meses: polio, fiebre amarilla y DPT.
5 años: refuerzo DPT, SRP (sarampión, rubeola, papera), polio.
Mujeres edad fértil: toxoide tetánico.
Adultos mayores de 60 años: influenza.
Gestantes semana 14: influenza estacional y tétano, difteria y tosferina a gestantes a semana 26. 

Quién no debería vacunarse contra la fiebre amarilla

Según la Secretaría de Salud, no deben vacunarse contra la fiebre amarilla los lactantes de menos de 9 meses (o de menos de 6 meses durante los brotes, cuando los riesgos derivados de la enfermedad son superiores a los efectos adversos de la vacuna), las mujeres embarazadas, las personas con alergia grave a las proteínas del huevo, l as personas con inmunodeficiencias graves y los mayores de 60 años.

 

Más sobre este tema: