De izquierda a derecha: Álvaro Fernández, Presidente del Capítulo Anato Caribe; Rafael Lobelo, de la Junta Directiva Capítulo Anato Caribe, y Carlos Martín-Leyes, subsecretario de Turismo.

Share:

Barranquilla recibe a 500 empresarios del sector turismo el Congreso de Anato 2017

Además de los conferencistas extranjeros, estará el exportero de la Selección Colombia Óscar Córdoba como uno de los motivadores invitados.

Con conferencistas del Reino Unido, Estados Unidos, España y Colombia, Barranquilla le da la bienvenida al Congreso Nacional de Agencias de Viajes 2017, en el Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, los días 10 y 11 de agosto.

"Estamos listos en Barranquilla para recibir a más de 500 empresarios del sector turismo, con una agenda temática muy interesante. La ciudad y el Deprtamento se han unido para presentar una oferta cultural, de moda y gastronómica para mostrales a todos los visitantes durante los dos días de Congreso en Barranquilla", sostuvo Álvaro Fernández, Presidente del Capítulo Anato Caribe

"Tenemos 5 conferencias internacionales con el tema de transformación empresarial enfatizado en el cambio digital dándonos sus importantes aportes", añadió.

Además contará con una intervención del exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, quien es además motivador con el tema Pasión y Trabajo- La llave del éxito. 

Completan los ejes temáticos de la agenda del Congreso la gestión de la innovación, evolución digital, liderazgo y servicio al cliente, para que los empresarios puedan actualizarse con miras a enfrentarse las exigencias del mercado en el futuro inmediato.

La jornada comienza a las 8 de la mañana con las palabras de Álvaro Fernández, presidente del Capítulo Anato Caribe, que le da paso al saludo de bienvenida del Alcalde Alejandro Char, con intervención del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y la instalación por parte de la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

La parte cultural de presentar a los visitantes el departamento del Atlántico está a cargo de la Secretaría de Desarrollo. Carlos Martín- Leyes, subsecretario de Turismo, explicó que el jueves "el Carnaval se toma el Puerta de Oro, con la Reina del Carnaval, desfiles, música, gastronomía y artesanías".

"Tendremos varios recorridos, uno de alta costura, de modas, un tour gastronómico con Nancy Cabrera y otro rumbero, con una chiva", añadió.

Dijo que el sábado será un paseo en la embarcación 'Mita' por el Río Magdalena, para que la gente disfrute y se lleve un recuerdo grato del Departamento del Atlántico.

La programación

En el primer día del Congreso, el sector turístico reunido en Anato le brindará un homenaje de reconocimiento a Jean Claude Bessudo.

Entre las conferencias están: Liderazgo y transformación, a cargo de Álvaro González-Alorda de España, un experto en innovación y mercados emergentes, autor de los libros “Los próximos 30 años” y de “The Talking Manager”. La Transformación digital de la industria de viajes y turismo, por  Scott Klososky, de Estados Unidos; Hacia dónde va la industria de viajes, por Lindsay Parker, Vicepresidente de Marketing para las Américas, OTA y cuentas Globales Sabre Travel Network; Las personas primero: Chief Emotions Officer, de Eduardo Braun, de Argentina.

En el segundo día de turismo, los temas Economía Digital del sector turismo, a cargo de David Luna, Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En este día, Anato le hará un reconocimiento a Álvaro De la Espriella, quien fue directivo nacional de Anato.

Otras conferencias del día son: La experiencia del cliente- tu única oportunidad por Larry Hochman, del Reino Unido; Cartilla de Buenas Prácticas Empresariales por Pablo Felipe Robledo; Time to transform: La Revolución Tecnológica en la industria de los viajes por León Herce, vicepresidente de Amadeus para América Latina. Y a las 7 de la noche será la conferencia de Óscar Córdoba: Pasión y Trabajo: La llave del éxito.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: