Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w-VOWZ91BNc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XE2Dye2bJ18
Participantes en la mesa de trabajo.
6:01 pm. Lunes 03 de Octubre de 2016
Barranquilla le apuesta a ser una ciudad inteligente y participativa
6:01 pm. Lunes 03 de Octubre de 2016
En avances en el Índice de Gobierno Abierto pasó del puesto 679 al 61 con 80,7 puntos entre 1.101 municipios de Colombia.

Una Barranquilla más inteligente, más participativa y más colaborativa fue el tema central de una mesa de trabajo realizada en virtud del convenio marco suscrito por la Alcaldía Distrital con la fundación Protransparencia y la Cámara de Comercio, buscando elevar los niveles de transparencia y mejorar la interacción del Distrito con la ciudadanía a través del diseño, implementación y puesta en marcha de aplicaciones de gobierno abierto.

De igual manera, la Alcaldía de Barranquilla resaltó los avances que ha tenido la ciudad en materia de Índice de Gobierno Abierto, al pasar del puesto 679 al 61 con 80,7 puntos entre 1.101 municipios de Colombia, llevando también al departamento del  Atlántico a posicionarse, en este indicador, del puesto 20 al 9.

La mesa de trabajo, en el salón de eventos de la Cámara de Comercio, contó con la participación de instituciones de todos los sectores: fundaciones, asociaciones, instituciones universitarias, entidades públicas como Fundesarrollo, Universidad de la Costa, Tejiendo Ciudadanía,  Fedecaribe, Transelca S.A E.S.P. y Tecnoglass S.A, entre otras.

La jornada logró recoger iniciativas ciudadanas que servirán de insumo principal para la ‘Hackaton’ que se estará realizando la última semana de octubre, con convocatoria a profesionales, emprendedores y estudiantes de múltiples disciplinas, para que con su ingenio y conocimiento tecnológico diseñen aplicaciones móviles mediante las cuales se le permita a la ciudadanía una interacción directa, fácil y rápida con la administración y con nuestros servicios.

Las tres aplicaciones móviles ganadoras serán premiadas y la Alcaldía hará aportes para que sus diseños aplicativos sean desarrollados, contribuyendo así, entre todos, a construir una ciudad más tecnológica.

El Distrito de Barranquilla agradeció la participación de todos los asistentes a la mesa de trabajo y sus aportes a este proyecto. Igualmente espera una gran participación ciudadana en la convocatoria que se estará realizando para llevar a cabo la  ‘Hackaton’.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1268935057517039618
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hufyu7fwvNo?rel=0
Triple A
Universidad Sergio Arboleda