Universidad Metropolitana
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla
10:29 pm. Jueves 30 de Julio de 2020
Barranquilla, la ciudad menos golpeada por el desempleo en la pandemia
10:29 pm. Jueves 30 de Julio de 2020
https://www.youtube.com/embed/0sAGQnku-Tc?rel=0
Alcalde lo atribuye a la apertura "gradual, responsable y segura" de sectores de la producción.

A pesar de las medidas restrictivas que se han impuesto en Barranquilla durante la pandemia, la capital del Atlántico figuró en el informe del empleo en junio en Colombia como la ciudad de menor afectación en el campo laboral.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que la  reapertura de diferentes sectores de la producción en medio de la cuarentena ha servido para preservar muchos empleos.

“Hemos ido abriendo de una manera gradual, responsable y segura. Y es por eso que hoy Barranquilla vuelve a tener la menor tasa de desempleo, pero eso no ha ido en contrasentido con el resto de las acciones que acometemos para preservar la vida”, afirmó el alcalde Pumarejo al referirse al desempleo del 15.9 por ciento en la ciudad según el Dane.

Recordó el mandatario que en el proceso de respetura gradual, en abril, se abrió la industria, lugo el sector de construcción, "pero no abrimos el sector del comercio".

Defendió también que se haya garantizado el transporte en medio de la pandemia.

El alcalde sostuvo que se mantendrá en acciones para que los barranquilleros puedan regresar a sus empleos pero vigilando que no aumente la tasa de contagios de Covid-19.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio