Artículo
Artículo
Artículo
Panorámica de Barranquilla.
9:01 am. Viernes 15 de Marzo de 2019
Barranquilla fue la ciudad que más contribuyó a la variación anual de la producción industrial
9:01 am. Viernes 15 de Marzo de 2019
Tuvo una variación de 8,8%.

La producción industral en Colombia creció 3% en enero de 2019 y  Barranquilla fue el área metropolitana que más contribuyó a la variación anual, según cifras del DANE.

"En enero de 2019 frente a enero de 2018, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 3,0%, las ventas reales de 2,8% y el personal ocupado de 0,2%"; se lee en un comunicado del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

En cuanto a departamentos, el Valle del Cauca fue el que más contribuyó a la variación anual de la producción nacional con una variación de 4,3%. "De los 14 departamentos representados 11 registraron variaciones positivas en su producción real sumando 3,3 p.p a la variación total nacional (3,0%)",  sostiene el DANE.

Las principales actividades industriales que generaron la variación fueron la fabricación de papel y cartón, confección de prendas de vestir, productos de plástico, productos de molinerías, almidones y sus derivados, productos farmacéuticos, elaboración de bebidas, otros productos químicos, minerales no metálicos, mientras las actividades que tuvieron variación negativa fueron la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, industrias básicas de hierro y acero y elaboración de otros productos alimenticios.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/js6ZrdtabYs
Artículo