Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en la rueda de prensa.
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, en la rueda de prensa.
Foto
Captura de video

Share:

Barranquilla, entre 9 destinos promovidos en “Lo que quieres es Colombia”

Iniciativa de Avianca y Fenalco tiene el respaldo de MinComercio.

Una alianza estratégica anunciaron Avianca y Fenalco para apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país, durante la pandemia por Covid-19, que en lo corrido del año ha perdido más de dos millones de puestos de trabajo.

“Lo que quieres es Colombia” presentará una completa guía turística para que a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, famoso por sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones.

La alianza iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Contará además con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.   

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, esta alianza complementa las acciones que desde el Ministeri están enfocadas en agilizar la recuperación del turismo.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que lo que se busca es que los turistas del país "retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos”. 

Por su parte Juan Diego Zapata, Director de Ventas Colombia de Avianca, afirmó: “Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio”.

 

Más sobre este tema: