EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El experto Carlos Escalante, durante su intervención en el evento.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Barranquilla, en el 'Top 5' de ciudades de Latinoamérica: expertos internacionales

Destacaron la transformación urbana y una gestión pública que escucha a los ciudadanos y se mantiene en contacto permanente con ellos.

Gratamente impresionados por el crecimiento de Barranquilla y los avances de la gestión pública en esta ciudad en los últimos años, se mostraron los 4 expertos internacionales que participaron en el evento ‘Comunicación Gubernamental: un encuentro para construir ciudadanía’, organizado por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Distrital.

Durante 3 días, Barranquilla fue la sede de este espacio de diálogo y compartir académico sobre estrategias de gestión y comunicación orientadas a fortalecer el vínculo entre las prácticas políticas democráticas y la construcción de ciudadanía.

“Es impresionante el crecimiento que uno ve en Barranquilla. Yo, que he tenido la oportunidad de venir anteriormente, puedo decir que esta ciudad muestra hoy unos avances increíbles, hay un gran auge de la construcción, por donde uno va se ven edificios nuevos, vías y obras de infraestructura que antes ni siquiera se pensaban que serían posibles”, dijo Carlos Escalante Lozada, experto en Marketing Político y director general del Centro Interamericano de Gerencia Política, con sede en Miami (Florida).

Por su parte, Jesús Gómez Espejel, experto en marketing político y consultor reconocido internacionalmente, manifestó: “Yo llevo muchísimos años recorriendo países y conociendo gobiernos, y puedo afirmar que Barranquilla no está en el 'Top 10', está en el 'Top 5' de las ciudades de Latinoamérica por la transformación urbana que están logrando, y eso lo están consiguiendo porque tienen un gobierno y un alcalde, como Alejandro Char, que escucha a los ciudadanos, que sabe qué quieren y que no despacha desde un escritorio sino que mantiene un contacto cercano con su gente recorriendo los barrios y utilizando las herramientas de comunicación y redes sociales”.

Gómez Espejel agregó que “un factor clave en el éxito de Barranquilla y de su gestión pública es, sin duda, el equipo de Comunicaciones de la Alcaldía, que está haciendo las cosas bien y sabe para dónde va”. 

Billy Leiva, experto en oratoria política y PHD en Marketing, manifestó que “Barranquilla tiene, sin duda alguna, a un líder político en la Alcaldía y ese es un factor muy importante para impulsar procesos de cambio. Tiene un alcalde con mucho carisma y que sabe comunicarse con su gente”.

Para Ana Cecilia Vélez, experta en Marketing Político, “en Barranquilla veo una ciudad que está cambiando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, me voy con una excelente impresión no solo de la ciudad sino del cariño y del espíritu emprendedor de su gente. Continúen así y seguirán alcanzado todos los logros que se propongan”.       

En el encuentro, que se cumplió durante 3 días, en sesiones divididas en jornadas de mañana y tarde, comunicadores sociales y periodistas que se desempeñan en dirección de comunicaciones o jefaturas de prensa de gobernaciones y alcaldías de la región Caribe y de todo el país, ministerios y entidades públicas, lo mismo que representantes de medios de comunicación y directores de comunicación de gremios y entidades privadas, intercambiaron experiencias y al final expidieron una declaración en la que ratifican la importancia de la comunicación gubernamental para construir ciudadanía.

Más sobre este tema: