Barranquilla sigue con la tasa de desempleo más baja de Colombia.
Barranquilla sigue con la tasa de desempleo más baja de Colombia.
Foto
Barranquilla

Share:

Barranquilla, con 8,6% en marzo, sigue con la tasa más baja de desempleo

Le siguen Cartagena y Santa Marta.

La tasa de desempleo en Colombia fue de 9,4 % en marzo de 2018, siendo Barranquilla, con 8,6% la ciudad con la tasa más baja de desempleo para el trimestre enero- marzo de 2018, informó este viernes el DANE.

"La población ocupada fue 22 millones 62 mil personas en marzo de 2018, el nivel más alto para este mes desde que hay cifras comparables (2001)", señaló la entidad.

El DANE destacó el comportamiento de  Bogotá,  Medellín AM y  Bucaramanga AM que jalonaron el aumento de los ocupados en este mes.

De acuerdo con el comunicado de la entidad nacional, la rama de actividad que contribuyó positivamente a la variación de la ocupación en el trimestre enero-marzo de 2018 para 13 ciudades y áreas metropolitanas fue "Actividades empresariales y de alquiler".

Según explicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, "en el trimestre enero-marzo de 2018, las tasas de desempleo más bajas se registraron en Barranquilla AM (8,6%), Cartagena (8,6%) y Santa Marta (8,8%). Las ciudades con tasas de desempleo más altas en el trimestre fueron: Cúcuta AM (19,5%), Quibdó (19,1%) y Armenia (16,7%)".

Y "en el trimestre enero-marzo de 2018 las ramas que jalonaron la generación de empleo en el total nacional fueron Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca e Industria manufacturera". 

 

 

 

Más sobre este tema: