EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 54 minutos
Mauricio Perfetti, director del DANE.
Foto
DANE

Share:

Barranquilla, con 8,4%, es la tercera ciudad con la tasa de desempleo más baja en junio

Desempleo en Colombia en el mes de junio fue de 8,7%.

Con 8,4% Barranquilla es la tercera ciudad de Colombia con la tasa de desempleo más baja, que en junio se ubicó en 8,7%, según publicó este jueves el DANE.

En total  552 mil personas más encontraron empleo, de acuerdo con los datos entregados por Mauricio Perfetti, director de la entidad.

"La generación de empleo se concentró principalmente en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus Áreas Metropolitanas", explicó el funcionario.

Las tasas de desembleo más bajas se registraron en Bucaramanga y AM (7,6%), Santa Marta (8,2%) y Barranquilla y AM (8,4%). 

 Las ciudades con tasa de desempleo más altas en el trimestre fueron Quibdó (18,3%), Cúcuta y su Área Metropolitana (16,1%) y Armenia (14,6%).

Santos valoró las cifras

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este jueves las sobresalientes cifras sobre generación de empleo en el país en junio. “Las cifras lo dicen: hemos generado empleo en 77 de los 83 meses de este Gobierno. La tasa de desempleo sigue en un dígito: en junio fue 8,7 %”, expresó el Primer Mandatario en su cuenta en Twitter.

Agregó que el país se acerca a marcar un máximo histórico de 23 millones de ocupados, casi 4 millones más que a mediados del 2010.

La cifra es aún más representativa si se tiene en cuenta que en junio muchas más personas salieron a buscar trabajo y lo encontraron, frente al mismo mes del 2016, lo que se ve reflejado en la alta Tasa Global de Participación de 65,2%.

 

Más sobre este tema: