A la izquierda, el pianista Manuel Magrini y la cantante Cristina Zavalloni. En la otra foto Leonardo Donado Cazimba Cuarteto.
A la izquierda, el pianista Manuel Magrini y la cantante Cristina Zavalloni. En la otra foto Leonardo Donado Cazimba Cuarteto.
Foto
Barranquijazz

Share:

Barranquijazz 2020 en su edición virtual tendrá 10 conciertos gratuitos

El evento se llevará a cabo desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

La Fundación Cultural Nueva Música oficializó la programación oficial de Barranquijazz Festival 2020, que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, a través de su página web www.barranquijazz.com y plataformas digitales, de manera gratuita.

Este año la edición 24 del festival cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y su programa nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura, Turismo y Patrimonio de Barranquilla.

 

La propuesta colombiana, Leonardo Donado Cazimba Cuarteto, será la encargada de dar la apertura musical a la edición 2020 del festival.

El proyecto conformado por Leonardo Donado en el piano, Rodrigo Villalón en la batería, Obert López en el bajo y Tomás Terán en el alegre, presenta una fusión de jazz y sonidos del Caribe colombiano.

En la misma noche, continuará la presentación del dúo italiano conformado por la cantante Cristina Zavalloni y el pianista Manuel Magrini.

También los visitantes en la web podrán ser partícipes del lanzamiento del documental “Del Missisippi al Magdalena, siguiendo la ruta del jazz” del director Leo Garibello.

En el marco de Barranquijazz también se realizarán actividades culturales dirigidas a algunos sectores específicos como municipios y estudiantes. Además, se brindarán, de manera virtual, los talleres de Samuel del Real (piano), Justo Almario (Saxo y flauta), Samuel del Real (piano) y Rodolfo Argudín “Peruchín” (piano).

 

Más sobre este tema: