Banco de la República.
Foto
Archivo

Share:

BanRepública mantuvo la tasa de interés de intervención en 5,25%

Ministro de Hacienda dijo que "hay que pensar ayudar a la economía a recuperar el ritmo potencial de crecimiento".

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió mantener la tasa de interés de intervención en 5,25%, 

En esta decisión, según el Emisor,  la Junta tomó en consideración que "en agosto la inflación anual se incrementó y se situó en 3,87%".

Y el promedio de las cuatro medidas de inflación básica continuó descendiendo y se situó en 4,74%.

"En Colombia, las nuevas cifras de actividad económica sugieren que el crecimiento económico del tercer trimestre sería bajo, pero mayor que el registrado en la primera mitad del año. De esta forma, para el segundo semestre del año se proyecta un crecimiento superior, en línea con lo esperado" , precisó el Banco.

De acuerdo con datos de BanRepública, la decisión de mantener inalterada la tasa de interés contó con la aprobación de 5 miembros de la Junta. Los 2 restantes votaron por reducir la tasa en 25 pb. 

Para el Ministro de Hacienda, la economía colombiana está creciendo debajo de su nivel potencial.

"Viene la discusión si las tasas deben bajar más de su nivel actual y lo que yo interpreto es que algunos miembros de la junta consideran que quieren tener más seguridad y certeza en dos áreas, una la convergencia de la inflación hacia la meta y, dos, el cierre de la brecha externa, es decir del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago", dijo Mauricio Cárdenas.

 

 

Más sobre este tema: