EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, y José Darío Uribe, gerente general del Emisor.
Foto
Prensa MinHacienda

Share:

Banrepública mantiene la tasa de interés en 7,75%

Para el ministro de Hacienda, "esto es una noticia positiva".

La Junta Directiva del Banco de la República decidió en su sesión de hoy mantener la tasa de interés de intervención en 7,75%. 

Así lo anunció el gerente del Emisor, José Darío Uribe, en una rueda de prensa, junto con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Para tomar esta decisión, la junta consideró aspectos como “en julio la inflación anual al consumidor y el promedio de las medidas de inflación básica aumentaron y se situaron en 8,97% y 6,61%, respectivamente”. 

Según Uribe en la lectura del comunicado, “la economía colombiana continúa ajustándose a los fuertes choques registrados desde 2014 y el déficit en la cuenta corriente está disminuyendo gradualmente”.

Para Cárdenas, el que las tasas de interés se mantengan inalterables, "es una noticia positiva e importante porque por esa vía no se sigue enfriando la economía".

"En esta junta, como es usual, pasamos revista a la situación de los países que tienen un comercio importante con Colombia o una política monetaria similar al nuestro, en ese contexto se está viendo que dos países importantes para el comercio exterior colombiano, Ecuador y Venezuela, los pronósticos más recientes indican que en Ecuador la caída será del 3,2% en su economía, el mismo porcentaje que aplica para Brasil y Venezuela de un -10%", manifestó el ministro.

Dice en su lectura que “la decisión de mantener inalterada la tasa de interés de intervención contó con la aprobación de seis miembros de la Junta, y un miembro votó por incrementarla 25 puntos básicos. El balance de votos en cada Junta seguirá siendo revelado en el respectivo comunicado”.

Más sobre este tema: