Artículo
Artículo
Artículo
Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó del proceso de revisión.
8:25 am. Lunes 22 de Julio de 2019
Bancos renunciaron a intereses en liquidación de Ruta del Sol II: Gobierno pagará con TES
8:25 am. Lunes 22 de Julio de 2019
Ministra indicó que aún no hay acuerdo.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó hoy que el Gobierno Nacional está adelantando el proceso de revisión de un acuerdo conciliatorio con las entidades bancarias que prestaron dinero para la realización de la Ruta del Sol II.

Según la ministra, los bancos que le prestaron al consorcio integrado por Odebrecht y Episol (Corficolombiana) para construir la Ruta del Sol II tienen una deuda a su favor y sin pagar de $1,2 billones de capital y más de $230.000 millones de intereses.

Los bancos implicados son Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas.

La funcionaria indicó que aún no hay acuerdo, pero que en su lugar que se está estudiando una propuesta por un tercero enel cual no se tomarían en cuenta los intereses ya causados y solo se pagarían $1,2 billones de capital.

La idea es que se condenen los intereses de poco más de $230.000 millones y se pague solamente el capital de la deuda ya que los bancos han expresado su intención de renunciar a los intereses que se han causado hasta la fecha”, dijo Orozco.

Si se llega a un acuerdo, este deberá ser avalado por la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio agregó que, en caso de que se llegue a un acuerdo, el Gobierno deberá colocar $1 billón en Títulos de Tesorería (TES) para solventar la deuda con los terceros de buena fe (los siete bancos).

“En caso de que se llegue a un acuerdo antes del seis de agosto deberá presentarse ante el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá”, añadió la funcionaria.

De otro lado, la Superintendencia de Transporte declaró la disolución de la sociedad Ruta del Sol S.A.S y convocó a proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

La SuperTransporte indicó que se llegó a esta decisión con el propósito de proteger a terceros de buena fe, brindar seguridad jurídica y provecha el patrimonio de la sociedad para el cumplimiento de sus obligaciones. 

Tomado de ValoraAnalitik

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo