La carrera de Hernán Rincón (c) incluye su paso por la dirección empresarial de Microsoft, Unisys y Cocelco.
Foto
EFE/Archivo

Share:

Avianca Holdings nombra como presidente ejecutivo a exdirectivo de Microsoft

Hernán Rincón Lema reemplaza a Álvaro Jaramillo Buitrago.

Avianca Holdings designó como nuevo presidente ejecutivo al colombiano Hernán Rincón Lema, quien se desempeñaba como presidente para América Latina de Microsoft, informó hoy la aerolínea.

El nuevo presidente ejecutivo asumirá el próximo 4 de abril y reemplaza al empresario Álvaro Jaramillo Buitrago, quien ocupó el cargo de manera interina luego del retiro en enero pasado del economista Fabio Villegas Ramírez tras diez años en la compañía.

El ingreso de Rincón Lema como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. "coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno", aseguró por su parte el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich.

"Me siento profundamente honrado de asumir el liderazgo de esta organización cuya misión de servicio incluye mantener y ampliar la conectividad de América Latina con el mundo, generando desarrollo, empleo y calidad de vida para cientos de hombres y mujeres que hacen parte de Avianca Holdings", dijo Rincón en un comunicado.

La carrera de Hernán Rincón incluye su paso por la dirección empresarial de Microsoft, Unisys y Cocelco.

Rincón Lema estudió Matemáticas y Computación en la Universidad Estatal de Nueva York, cursó una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes (Colombia), una maestría en la Escuela Gubernamental Kennedy y un MBA en Administración Pública en Harvard.

En Harvard fue miembro de la prestigiosa beca Edward S. Mason y del programa Hubert H. Humphrey del Gobierno de Estados Unidos.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.

 

EFE

Más sobre este tema: