La aerolínea Avianca
La aerolínea Avianca
Foto
EFE/Archivo

Share:

Avianca comienza reincorporación de pilotos luego de casi dos meses de huelga

La compañía estima que por cada día de huelga dejó de vender 2,5 millones de dólares.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

"Avianca inicio los procesos de reincorporación de pilotos en línea con lo establecido en la Ley colombiana, las normas internas de la compañía y la convención colectiva vigente", indicó la empresa en un comunicado.

Esta labor, precisó Avianca, "contará con la veeduría de representantes del Ministerio de Trabajo y de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), a quienes la compañía les ha permitido permanecer en tierra para acompañar este proceso".

La huelga de 702 pilotos, equivalentes a la mitad de la plantilla de aviadores de Avianca, comenzó el pasado 20 de septiembre para exigir mejoras salariales y otros beneficios laborales, y fue declarada ilegal por la justicia.

El viernes pasado los pilotos afiliados a la Acdac aprobaron la suspensión del cese de actividades que obligó a la compañía a cancelar 14.547 vuelos en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

La semana pasada, el presidente de la junta directiva de Avianca y accionista mayoritario de la aerolínea, Germán Efromovich, se declaró satisfecho con la decisión de los pilotos de levantar la huelga, pero aclaró que deberán enfrentar procesos disciplinarios.

La compañía estima que por cada día de huelga dejó de vender 2,5 millones de dólares.

 

EFE

 

 

Más sobre este tema: