En 2016, Colombia exportó 225.000 toneladas de flores.
Foto
EFE

Share:

Avianca bate récord al transportar 12.652 toneladas de flores por Día de la Madre

En 2016 la producción de flores de Colombia llegó a su más alto nivel en nueve años.

La compañía colombiana Avianca Cargo registró un incremento del 6 % en el volumen de flores transportadas este año con motivo de la celebración del Día de la Madre, lo que supuso un récord al transportar 12.652 toneladas entre el 17 de abril y el 8 de mayo, informó este viernes la empresa.

Las flores originarias de Colombia y Ecuador, se movilizaron en 217 vuelos regulares y 10 charter con destino a Miami, Los Ángeles (Estados Unidos) y Ámsterdam (Holanda), agregó la información.

"Fue posible adelantar sin contratiempos esta operación que implicó la recepción diaria de hasta 900 toneladas de flores en nuestras instalaciones en Miami, manejando así de manera segura y oportuna un volumen récord de carga por día", manifestó el director de Avianca Cargo, Andrés Osorio.

En 2016 la producción de flores de Colombia llegó a su más alto nivel en nueve años, logrando exportar 225.000 toneladas, con lo que este sector se afianzó como uno de los más rentables de la agricultura en el país, informó el Gobierno.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que el sector floricultor colombiano continúa siendo el segundo mayor exportador, después de Holanda, y el primer productor de claveles frescos en el mundo.

Avianca Cargo es la marca comercial de Tampa Cargo, aerolínea que hace parte de Avianca Holdings.

EFE

Más sobre este tema: