Aerolínea Avianca no revelará los nombres de los inversionistas.
Aerolínea Avianca no revelará los nombres de los inversionistas.
Foto
Avianca

Share:

Avianca anunció que no revelará nombres de nuevos inversionistas

No hubo inversión de Copa Airlines.

Directivos de Avianca dijeron hoy que no se revelarán nombres adicionales de lo que fue el grupo de nuevos inversionistas que decidió entregar financiamiento a cambio de nuevos bonos que podrán ser convertibles en acciones en las mismas condiciones del crédito otorgado por United Airlines.

Adrian Neuhauser, CFO de Avianca, dijo que no se va entrar a especular en los escenarios futuros que pueda tener la nueva financiación ni tampoco en cuanto al impacto que pueda tener en los accionistas actuales la posibilidad de que los nuevos bonos sean convertibles en acciones.

Se limitó a decir que la consecución de nuevos inversionistas es una buena noticia para ratificar la confianza en la empresa y ratificaron que no se emitirán comentarios adicionales sobre el futuro accionario de la aerolínea.

Al ser consultados sobre los nuevos inversionistas, se descartó que la aerolínea Copa Airlines hubiera hecho parte de los nuevos recursos los cuales fueron aportados en una cuantía de US$250 millones por United Airlines y se dijo además que no hay dineros de empresas de la industria aeronáutica, todos los nuevos recursos vienen de inversionistas profesionales como el fondo Citadel.

Citadel LLC (anteriormente conocido como Citadel Investment Group, LLC) es una institución financiera estadounidense fundada en 1990 por Kenneth C. Griffin y que opera dos negocios principales: Citadel, uno de los administradores de activos alternativos más grandes del mundo con más de US$32 mil millones en activos bajo administración; y Citadel Securities, uno de los creadores de mercado líderes en el mundo con productos que incluyen acciones, opciones y permutas de tasas de interés para clientes minoristas así como institucionales.

Anko van der Werff, CEO y Adrian Neuhauser, CFO de Avianca, revelaron hoy al mercado financiero las características del nuevo financiamiento logrado por la empresa el cual mejora los niveles de liquidez.

Este es el resumen de la operación:

Resumen de la operación de Avianca.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: