Anko van der Werff, CEO de Avianca.
Anko van der Werff, CEO de Avianca.
Foto
Avianca

Share:

Avianca anuncia suspensión de operación internacional: solo vuelos domésticos

"Volaremos nuevamente por cielos internacionales tan pronto como nos sea posible", indicó el CEO de la empresa.

"Hoy anunciamos la suspensión de nuestra operación internacional, pero mantenemos la operación doméstica reducida fieles a nuestra misión de conectar personas, sueños, negocios y familias. Volaremos nuevamente por cielos internacionales tan pronto como nos sea posible".

Así lo anunció Anko van der Werff, CEO de Avianca, en Twitter, las medidas de la compañía aérea en esta etapa difícil que vive el país por el tema del coronavirus.

“A partir del 23 de marzo a las 00:00 horas y hasta el primero de mayo, Avianca suspenderá por completo su operación internacional. La operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones. Lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación nacional”, dijo la empresa en un comunicado.

Añadió que "el propósito de conectar sigue intacto, sin embargo hoy nos enfrentamos a una situación extrema en la que debemos tomar medidas inmediatas y dolorosas".

"Como saben, vivimos una crisis sin precedentes. Este es el mayor desafío de la industria aérea en la historia", indicó la empresa.

Este anuncio de Avianca acata la medida implementada por el gobierno del Presidente Iván Duque que, por un periodo de 30 días, suspende el ingreso de viajeros internacionales a Colombia

 

Más sobre este tema: