El Alcalde, Alejandro Char, estuvo acompañado de la Reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Avanza maratón de titulación de viviendas en 33 barrios de Barranquilla

Más de 1.000 títulos ha entregado el Alcalde Char

El Alcalde Alejandro Char llegó al barrio Los Olivos para entregarles a 196 familias que residen en este sector los títulos de vivienda que los convierten en los verdaderos propietarios de sus predios y compartir con ellos la alegría de tener casa propia.

En medio del repicar de los tambores y la alegría de los beneficiarios se cumplió la cuarta jornada de la Maratón de Títulos 3000, estrategia que adelanta la Alcaldía Distrital y que tiene como meta convertir en propietarios de vivienda a 3.000 barranquilleros antes de terminar el año 2016.

"Tener casa propia era el sueño de estas familias y con la entrega de su título de vivienda ya tienen un patrimonio asegurado", expresó el mandatario barranquillero durante la jornada.

Agregó que "todos lo que están en suelos fiscales, en suelos aptos para vivir y que no presenten riesgo, a ellos estamos dándoles el título de vivienda. Esperamos que de aquí a 2019 tengamos una Barranquilla totalmente propietaria".

Una de las beneficiarias recibiendo el título por parte del Alcalde, Alejandro Char.

Con la entrega de los documentos que los convierten en propietarios de las viviendas que han habitado por 20, 30 y hasta 40 años, y que eran consideradas zonas de invasión, estas familias tendrán la tranquilidad de habitar, desde ahora, en un lugar propio.

El propósito del Alcalde es que Barranquilla sea una Capital de Propietarios y por este motivo inició esta Maratón de Titulación: 215 títulos de vivienda en el barrio José Antonio Galán; en el sector Maratea del corregimiento La Playa y en el barrio las Flores, 332 títulos; en el barrio El Bosque, 273 títulos más, y esta vez en el barrio Los Olivos, en compañía de la reina del Carnaval, Stephanie Mendoza Vargas, 196 títulos, para un total de 1016 títulos entregados.

Entre los beneficios más importantes de obtener un título de propiedad se encuentra el incremento del patrimonio familiar, acceso al mercado crediticio y al programa de Mejoramiento de Vivienda que adelanta la Alcaldía Distrital.

Son en total 33 barrios beneficiados con este programa que adelanta la Secretaría de Planeación del Distrito que, al finalizar el 2019, habrá entregado 15.000 títulos de propiedad, tal como lo proyecta el Plan de Desarrollo Barranquilla Capital de Vida.

 

Más sobre este tema: