Con los trabajos se busca prevenir inundaciones provocadas por la acumulación de sólidos en el cauce de los arroyos,
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Avanza limpieza de 2,5 kms de arroyos en la cuenca oriental en Barranquilla

La inversión es de $1.800 millones y beneficia a 500 mil habitantes.

El Foro Hídrico, en acciones conjuntas con la empresa Triple A, realiza jornadas de limpieza en los arroyos canalizados de la ciudad, con el fin de prevenir las posibles inundaciones en épocas de lluvia y de esta manera mejorar el entorno de los habitantes que residen en estos sectores aledaños a los canales pluviales.

Estas jornadas se realizan en diferentes barrios de la ciudad, tales como Santo Domingo, Las Américas, Las Malvinas, El Bosque, La Paz, La Pradera, Los Ángeles, Cuchilla de Villate, Las Flores, Juan Mina, Sourdís, Villa del Rosario y La Esmeralda, entre otros.

Los trabajos se ejecutan con una inversión de 1.800 millones de pesos, beneficiando a una población aproximada de 500.000 habitantes.

Hasta la fecha se han intervenido  2.800 metros lineales en los canales pluviales de Villas de San Pablo, Los Ángeles, Malvinas, Don Juan, Ciudadela 20 de Julio, Sourdís y La Paz.

La inadecuada utilización de los cauces como botaderos, genera graves problemas durante las lluvias.

El proceso de limpieza incluye el corte, extracción y retiro de malezas, ya sean flotantes, sumergidas o emergentes y vegetación; materiales acarreados que se encuentren dentro de la sección de las obras, obstaculizando e impidiendo su funcionamiento, tales como troncos, ramas, basuras, materiales sólidos y contaminantes; sedimentos de fondos y taludes, incluso debajo de puentes, y en las estructuras existentes.

Los trabajos incluyen, además, la adecuación de las zonas aledañas a los canales y estructuras, de tal manera que permitan el acceso y maniobras de los equipos requeridos para la realización de esta actividad.

Con estas jornadas, la Alcaldía de Barranquilla, a través del Foro Hídrico, cumple con uno de los objetivos misionales de la entidad, conservando, protegiendo y recuperando ambientalmente los recursos hídricos de la ciudad y de esta manera contribuye con la seguridad, salubridad y sano esparcimiento de los barranquilleros.

Más sobre este tema: