La obra permitirá el paso de más de 2.000 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos.
La obra permitirá el paso de más de 2.000 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos.
Foto
Fondo Adaptación

Share:

Avance de 76% registra interconexión vial Yati-Bodega en Bolívar

​La longitud total de la obra es de 12 kilómetros, que son fundamentales para conectar la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

El Fondo Adaptación informó este martes que "la interconexión vial Yati-Bodega en Bolívar registra un avance de obra de 76%".

La obra, que tiene una longitud total es de 12 kilómetros, permitirá la conexión entre las dos arterias viales más importantes del país: Troncal de Occidente y Ruta del Sol.

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, realizó una inspección de obra para supervisar los trabajos en el puente Roncador, que será el más grande del país (2,3 kilómetros) y que forma parte de esta interconexión.

“Esta es una de las obras más importantes para el país en la que el Fondo invierte más de $236.000 mil millones. Los 12 kilómetros contemplan la construcción de dos puentes (Santa Lucía de 1 kilómetro y Roncador de 2,3 kilómetros), con lo que se conectará por vía terrestre a Mompox”, afirmó Mustafá Durán.

La obra permitirá el paso de más de 2.000 vehículos diarios en un recorrido de 25 minutos, generando un importante beneficio para la región.

“Actualmente pasan 25 vehículos diarios por ferri con un tiempo estimado de espera para tener turno en el pasó hasta de un día y en el recorrido de una hora por recorrido y en ocasiones hasta de un día de espera en el turno debido a que solo se realizan tres viajes en día”, explicó el gerente del Fondo.

 

 

Más sobre este tema: