En las últimas 12 horas aumentaron los apagones en el Sur Occidente de Barranquilla y el Área Metropolitana.
Foto
Captura de video

Share:

Avalancha de quejas y protestas por prolongados apagones

En Barranquilla y el Área Metropolitana. Usuarios advierten demoras de Electricaribe para normalizar el servicio.

Una avalancha de quejas han generado los intempestivos y prolongados apagones que de manera recurrente se vienen presentando en diferentes sectores del Área Metropolitana de Barranquilla.

Los usuarios advirtieron que las interrupciones se vienen registrando a cualquier hora del día sin que exista una respuesta oportuna de la empresa Electricaribe para corregir la situación.

Las situaciones han sido reportadas en sectores como la Ciudadela 20 de Julio, Ciudad Jardín, Las Mercedes Sur, Los Jobos, Mesolandia, Carrizal, Ciudad Caribe y Nueva Granada, entre otros.

Los usuarios advirtieron que los apagones, que se intensificaron en la tarde y noche del viernes y que se extendieron hasta la madrugada de este sábado, les ha generado serios inconvenientes, no solo para su tranquilidad sino también porque han afectado numerosos electrodoméstico.

Para los usuarios, “las excusas serán las mismas: cuando no es El Niño, es la Niña. Cuando no es invierno, es verano. Suponemos que ahora son las brisas”.

Por su parte, la empresa Electricaribe comunicó que los fuertes vientos que se presentan en Barranquilla y el Área Metropolitana, que superan los 60 kilómetros por hora, según la Dimar, como consecuencia de un frente frío, ha ocasionado daños en las redes de media y baja tensión, afectando el servicio de energía en diferentes sectores de la capital del Atlántico, Puerto Colombia, Soledad y Malambo principalmente.

Ante esta situación, la empresa Electricaribe aumentó su operativa y dispuso de todo el personal disponible para la atención de emergencias, principalmente por la caída de ramas de árboles por las brisas. Para atender los daños en las redes, la empresa cuenta con 80 brigadas de técnicos para reparar averías en líneas de media y baja tensión, incluyendo acometidas eléctricas.

Adicionalmente se cuenta con el acompañamiento de 15 ingenieros de la empresa que desarrollan la labor de coordinación y supervisión del personal técnico en campo. Vehículos livianos, camiones tipo canasta y grúas, también están al servicio de los técnicos para resolver las averías.

“Para el caso de almacenes también dispusimos de turnos las 24 horas para que haya un flujo permanente de materiales como cables, aisladores, fusibles, equipos de maniobra y transformadores”, explicó Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico.

Para el caso del Centro de Operación Regional, COR, desde donde se coordinan todas las maniobras sobre la red eléctrica también se dispuso de ingenieros y personal técnico adicional en los diferentes turnos.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, la empresa está trabajando de manera permanente e ininterrumpida en la reparación de daños. Sin embargo, es importante que los clientes se comuniquen al 115 o al 0353500444 para reportar cualquier incidencia con el servicio, pues en algunos casos la empresa sólo se percata de las averías ante el llamado de la Policía Nacional, con la cual se mantiene un canal de emergencia en cualquier eventualidad en el sistema eléctrico.

Finalmente reiteró el compromiso de la empresa en la normalización del servicio y espera que en la medida que este frente frío ceda se logre reparar todos los daños en las redes.

Más sobre este tema: