Universidad Metropolitana
Motocarristas y bicitaxistas con el alcalde encargado de Malambo.
8:00 am. Sábado 06 de Junio de 2020
Autorizan en Malambo a motocarros y bicitaxis con “circulación inteligente”
8:00 am. Sábado 06 de Junio de 2020
A partir del 16 de junio.

El alcalde encargado de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, atendiendo las nuevas directrices generadas a nivel nacional tocante a la circulación de vehículos, dispuso que el gremio de motocarristas y mototaxistas a partir del 16 de junio, podrán transitar mediante circulación inteligente y organizada.

“Desarrollamos una mesa de trabajo con el objetivo de garantizar una circulación inteligente en Malambo; llegamos a la conclusión que a partir del martes 16 de junio, todos los conductores van a portar elementos de bioseguridad que permitan la protección tanto del conductor como del pasajero”, indicó Pantoja.

Por su parte, Jhon Navarro, presidente de una de las cooperativas de motocarristas, se mostró satisfecho por esta buena noticia y dijo, “vamos a cumplir con todo lo pactado, con todos los protocolos de bioseguridad, tenemos que ser cuidadosos en esta problemática que estamos”, expresó Navarro. 

Estas son las medidas acordadas: Llevar solamente dos pasajeros en los vehículos, aislar al pasajero del conductor con un vinilo, entre pasajero y pasajero, al igual con el conductor, desinfección una vez se termine cada servicio y usar de manera obligatoria el tapabocas tanto usuarios como conductor.

El secretario de Desarrollo Económico, William Guerrero, hizo un llamado a este gremio, para que ingresen sus datos en el formulario habilitado para la caracterización que se viene haciendo, este es el link de registro https: //bit.ly/3dkHOeY

Hasta el momento se han registrado 523 personas de las 2.500 que solicitaron ser reconocidas como activos de este gremio, se espera tener la base de datos completa la próxima semana, con la que se procederá a revisar los protocolos requeridos para entrar en funcionamiento.

Además, se habilitará un pico y placa acorde a las nuevas disposiciones que permita el funcionamiento de este sector en medio de la emergencia que se vive en el país.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ekdTtIAIzRc?rel=0
Artículo
Universidad libre
Artículo
Triple A
San Antonio