Los concejales Luis Zapata, Juan Carlos Ospino y David Galán, durante la sesión de hoy.
Los concejales Luis Zapata, Juan Carlos Ospino y David Galán, durante la sesión de hoy.
Foto
Prensa Concejo

Share:

Autorizan al Alcalde para 3 escenarios deportivos y 8 instituciones educativas

La inversión global alcanza los $191.468 millones.

El Concejo de Barranquilla autorizó facultades al Alcalde Alejandro Char para comprometer vigencias futuras y así desarrollar dos importantes iniciativas, una de ellas es la construcción del patinódromo, las cancha de racquetball y sóftbol en el marco del programa de celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Así mismo aprobó la celebración de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), cuyo objeto es el diseño, construcción y/o reconstrucción, operación y mantenimiento de 8 infraestructuras educativas, a través de la celebración de un contrato de asociación público privada por parte de dicha cartera, en el marco del proyecto de inversión implementación de la jornada única de las instituciones educativas.

Las instituciones educativas beneficiadas con la firma de este convenio son: Colegio Comunitario Pablo Neruda, Colegio Mayor de Barranquilla, la Unión sede 2,  Metropolitano de Barranquilla, Sarit Arteta de Vásquez sede 1, Javier Sánchez sede 1, Salvador Entregas y María Inmaculada.

El Concejal Juan Ospino Acuña, ponente de ambas iniciativas, señaló que “estos proyectos aprobados hoy son de trascendental importancia. El primero permite construir escenarios como el patinódromo, la cancha de racquetball y la de sóftbol para completar los escenarios requeridos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe por una inversión 17 mil 468 millones de pesos, con esto completamos el 100% de los escenarios deportivos que requiere la ciudad para la realización de los juegos. Es importante decir que el 100% de los recursos de esta vigencia futura que se a aprobaron los certificó Coldeporte, es decir, salen de la Nación no le va a costar nada al Distrito”.

Y el segundo proyecto, “tiene como objeto mejorar la labor educativa en las instituciones educativas que emprenden jornada única, esto es educación con calidad financiada por la Nación en un 80%. Y el distrito aporta el 20% restante con una inversión de $174 mil millones. Aquí el concejo ratifica el compromiso con la educación pública y sobre todo con cerrar la brecha social tal como lo prevé el Plan de Desarrollo que conduce Alejandro Char en coherencia con sus promesas de campaña”.

 

Más sobre este tema: