La cabaña hacía parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad
La cabaña hacía parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad
Foto
MinAmbiente

Share:

Autoridades rechazan destrucción de centro de visitantes en Caño Cristales

Desconocidos la quemaron el sábado.

Un grupo de desconocidos incendió el sábado una cabaña recientemente construida, en la vereda la Cachivera, sector Cajuche, municipio de la Macarena, Meta, que había sido construida para mejorar el servicio ecoturístico en Caño Cristales, en el marco del convenio entre Parques Nacionales, Cormacarena y Fontur.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena rechazaron el hecho.

La cabaña hace parte de las construcciones diseñadas para tener mejores condiciones de seguridad y comodidad, y así brindarle al visitante una mejor experiencia en sus recorridos por los diferentes senderos presentes en la zona que comprende el Distrito de Manejo Integrado DMI-Macarena Norte y el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.

La totalidad de la infraestructura que contiene puentes, vallas, miradores, unidades sanitarias y la cabaña en mención, está enmarcada en un proceso ecoturístico que beneficiará a toda la cadena de valor del turismo de la Macarena, que incluye operadores, guías, restaurantes, hoteles y demás comunidades organizadas.

“Rechazamos enérgicamente hechos violentos como el que se ha presentado en Caño Cristales, no podemos permitir que atenten contra la naturaleza, la tranquilidad, el desarrollo y la apuesta de las comunidades, debemos proteger el mañana de todos”. “Hago un llamado de conciencia a los involucrados para que salvaguardemos la vida y el patrimonio natural de nuestro país”, manifestó Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Así mismo, María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Julia Miranda, Directora General de Parques Nacionales y Beltsy Barrera, directora de Cormacarena, invitan a todos los actores involucrados en el ecoturismo comunitario de la Macarena, a rodear a las instituciones, fortalecer el proceso y a seguir adelante con las actividades previstas.

Más sobre este tema: