Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Twitter.

Share:

Aumentan a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, autores de masacre en Suárez

Los elevan a la categoría de objetivos de alto valor presidencial para la persecución tras el asesinato de candidata a la alcaldía de Suárez y su comitiva.

El Gobierno Nacional elevó a $1.000 millones de pesos la recompensa por la información que permita la captura de alias ‘Mayimbú’ y alias 'Marlon', investigados por la muerte de la candidata liberal a la alcaldía de Suárez. Karina García, y su comitiva, cinco personas más, entre ellas su señora madre.

De esta manera “se elevan a la categoría de objetivos de alto valor presidencial para la persecución por parte de la Fuerza Pública”, informó el Presidente Iván Duque desde Popayán en donde encabezó un Consejo de Seguridad.

Según el Jefe de Estado “hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países”.

Así lo afirmó este jueves el Presidente Duque Márquez  al confirmar hoy el aumento de la inteligencia y contrainteligencia en Cauca, control a la circulación de vehículos, el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica, más presencia de las autoridades y medidas de protección para los candidatos amenazados, entre otras decisiones.

En el Consejo, en el que participaron la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía; el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo, entre otros, se analizó el problema de orden público en este departamento y la estrategia del Gobierno y las autoridades para enfrentar a las bandas criminales que operan en la zona.

En su intervención, el Presidente Duque expresó la solidaridad del Gobierno con la familia de Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez asesinada, y enfatizó que “aquí estamos es ratificando nuestro compromiso, pero vamos a ser contundentes contra estos criminales y estos asesinatos no quedarán en la impunidad”.

Alias ‘Mayimbú’ y alias 'Marlon'

 

Más sobre este tema: