Audiencia pública de hoy en Cormagdalena.
Foto
Cormagdalena

Share:

Aumenta valor de multa de Cormagdalena a Navelena por incumplimientos

De acuerdo con la actualización, ahora asciende a $914 millones.

Cormagdalena confirmó este miércoles la multa impuesta el pasado 1 de marzo a Navelena SAS por el incumplimiento de sus obligaciones contractuales en cuanto al mantenimiento de niveles de servicio provisionales en la Unidad funcional 1 del contrato de APP 001 de 2014, correspondiente al canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El valor de la multa confirmada el día de hoy por la Corporación a Navelena, en audiencia presidida por el Director ejecutivo (e), Luis Fernando Andrade, correspondiente a 10 salarios mínimos legales vigentes, desde el 14 de noviembre de 2016, se actualizó a fecha de hoy, a un valor equivalente a $914.216.980 pesos.

“No se están cumpliendo las profundidades de dragado en algunos puntos importantes del río, hemos identificado seis puntos específicos donde la profundidad no está cumpliendo con las especificaciones que debemos tener en el contrato y por eso se impone esta multa”, declaró Luis Fernando Andrade Director ejecutivo (e) de Cormagdalena.

Esta multa se seguirá causando hasta que Navelena obtenga los niveles mínimos exigidos de profundidad y ancho de canal requeridos en el contrato de APP para esta zona.

Tras la decisión tomada el día de hoy no procede ningún otro recurso y queda así en firme la sanción.

Mañana a las 2:00 pm se llevará a cabo la audiencia dentro del proceso de caducidad que se adelanta también contra Navelena por el incumplimiento del requisito del cierre financiero del contrato de APP.

“En el caso de que eventualmente se dé una caducidad estamos preparados para hacer las contrataciones del dragado a todo lo largo del río. También estamos preparados en ese escenario, para hacer contrataciones de corto plazo posiblemente a través de una urgencia manifiesta para asegurar que puntos urgentes que afecten la navegación puedan ser atendidos de manera inmediata”, explicó el doctor Andrade Moreno.

 

Más sobre este tema: