Inscripciones abiertas!
Otros países tienen licencias más amplias para las mamás.
3:11 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Aumenta un mes la licencia de maternidad
3:11 pm. Miércoles 07 de Diciembre de 2016
Pasa de 14 a 18 semanas. Ley pasa a sanción presidencial.

El Senado de la República aprobó en la sesión plenaria el proyecto de ley que aumenta a 18 semanas la licencia de maternidad. De esta manera fueron modificados los artículos 236 y 239 del Código Sustantivo de Trabajo y la iniciativa pasa a sanción presidencial.

La nueva ley aumenta de 14 a 18 semanas  la licencia de maternidad, es decir, el tiempo de estadía con los recién nacidos pasó de tres meses y medio a cuatro meses y medio.

El articulado también modifica el Código Sustantivo del Trabajo, en el sentido de prohibir el despido de la mujer en estado de gestación y/o lactancia.

También, define la indemnización a la madre y la sustitución de la licencia en caso de que esta no logre ser de efectivo goce.

“El esposo o compañero permanente tendrá derecho a ocho (8) días hábiles de licencia remunerada de paternidad”, dice el Proyecto de Ley de los senadores y representantes Tatiana Cabello Flórez, Iván Duque Márquez, Cristian José Moreno Villamizar y José Alfredo Gnecco Zuleta.

Colombia sigue rezagada en el disfrute de este derecho si se tiene en cuenta que en Albania la licencia de maternidad es de un año; en Alemania, 140 días recibiendo el 100% del salario más 1 año recibiendo el 67% del salario; y en Austria, Chipre, España, Francia y Holanda, por citar solo algunos, es de 112 días.

Entre tanto, en América Latina, la licencia de maternidad es de 90 días en Argentina, 45 días en Bolivia y 120 días en Brasil. Colombia, solo supera a El Salvador y Ecuador, donde el derecho es apenas de 12 días.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Galería
Soledad con dignidad!
Artículo