TN Diego Fernando García, Capitán de Puerto de Barranquilla (e).
TN Diego Fernando García, Capitán de Puerto de Barranquilla (e).
Foto
Dimar

Share:

Aumenta intensidad del viento y altura de las olas en el Mar Caribe: Dimar

Reiteran recomendaciones sobre uso de playas y actividades marítimas.

La Dirección General Marítima (Dimar) reportó un aumento en la intensidad del viento y en la altura de las olas en el centro del litoral Caribe.

Según el Capitán de Puerto de Barranquilla (e), Teniente de Navío Diego Fernando García Carrillo Se mantienen las condiciones adversas “debido al aumento en la intensidad del viento, el cual predomina de dirección este-noreste, con velocidad de 18 a 30 nudos, generando oleaje con alturas que oscilan entre 2,6 a 4,5 metros”.

Precisó que estas condiciones se presentan “debido a la interacción entre el sistema de alta presión de Azores ubicada en el centro del Océano Atlántico y el sistema de baja presión del Darién”.

Se prevé que para las próximas 48 horas continúen estas condiciones las cuales son típicas de la época seca. Sin embargo, la intensidad del viento se mantendrá entre los 25 y 32 nudos y en algunos sectores puede alcanzar hasta los 40 nudos.

Asimismo, el oleaje se mantendrá oscilando entre 2.5 y 4.0 metros y algunos sectores con alturas de hasta 4.5 metros.

Por estas razones, la Dimar recomendó tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas y consultar diariamente los pronósticos locales de cada capitanía de puerto.

 

Más sobre este tema: