Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176124707046920193
Jesús Santrich cuando era atendido en la Clínica Méderi.
5:15 pm. Sábado 18 de Mayo de 2019
Audiencia de legalización de captura a 'Santrich' la haría la Fiscalía en la Clínica Méderi
5:15 pm. Sábado 18 de Mayo de 2019
No sería trasladado para imputación de cargos.

La audiencia de legalización de captura de Jesús Santrich se haría en el Hospital Universitario Méderi, según la Fiscalía, tras conocerse que el exguerrillero está en una unidad de cuidados intensivos.

La diligencia se realizaría únicamente con el abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, ya que debe cumplirse antes de que se cumplan las 36 horas de su detención..

En consecuencia, la formulación de la imputación de cargos a Santrich la haría el ente acusador cuando esté en otras condiciones médicas.

Según publica Blu Radio, "el médico especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, Camilo Alberto Acevedo, constató que Seuxis Pausias Hernández Solarte aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y “no está en condiciones que le permitan asistir a una audiencia".

A ese mismo medio, el exfiscal Mario Iguarán  indicó que "la Constitución permite que a un indiciado se legalice captura, así no esté presente o esté en estado de inconciencia".

“Es válido jurisprudencial, constitucional y legalmente adelantar la audiencia de legalización de captura de una persona así ella no se encuentre presente por enfermedad o inconsciencia. Lo que no se permite es adelantar las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento, porque ahí sí se violaría el derecho a la defensa material”,  aseguró Iguarán.

Medios internacionales, como Telesur, sostienen que 'Jesús Santrich' habría sufrido un paro cardiorespiratorio en la UCI. 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RIX0pp3xmTE
Artículo
Soledad con dignidad!