Estudiantes del Atlántico en una de las clases.
Foto
Cortesía

Share:

‘Atlántico D+’ prepara a los estudiantes para las pruebas Saber 11

La estrategia se implementa en los municipios del sur del departamento.

Novecientos estudiantes del grado once de las instituciones educativas oficiales de los municipios de Candelaria, Campo de la Cruz, Santa Lucía, Suan y Ponedera se benefician con la estrategia que adelanta la Secretaría de Educación Departamental “Atlántico D+”, para el fortalecimiento de las competencias en las áreas de matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés, a través de talleres teórico-prácticos.

La estrategia se desarrolla los días sábados en las instalaciones de la infraestructura educativa ubicada en el municipio de Suan, lo que acerca a los estudiantes de último grado al contexto de la educación superior.

La preparación se realiza los sábados.

El Secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan, explicó que ‘Atlántico Da Más’ es una estrategia que busca el fortalecimiento académico sobre cada área de competencias evaluadas en el examen de Estado e incluye un módulo adicional de competencias personales para el manejo del estrés, familiaridad con la prueba saber y la exploración de los intereses vocacionales y su proyecto de vida.

“Estamos apostándole a seguir mejorando los resultados de nuestros jóvenes, que den mucho más este año en sus desempeños, por eso es una estrategia incluyente, que aborda el fortalecimiento a estudiantes, la cualificación de docentes, potencializa la gestión directiva, involucra a los padres de familia y la comunidad en los procesos de la escuela, se trabaja en lo cognoscitivo, las habilidades personales y sociales, psicológicas y emocionales”, anotó el funcionario.

Estudiantes del Atlántico en una de las clases.

Este proyecto tiene una inversión de 316 millones de pesos y es ejecutado a través del convenio interadministrativo entre la Gobernación Departamental y la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico. Por su parte, las alcaldías municipales han destinado recursos para la movilización de los estudiantes a la sede educativa de Suan los sábados.

Más sobre este tema: