Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
En el evento participaron Jineth Bedoya y Adriana Lucía.
5:55 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
Atlántico, comprometido con iniciativa frente a víctimas de violencia sexual
5:55 pm. Jueves 24 de Mayo de 2018
"Eres valiente e inspiradora y aquí estamos para acompañarte": Adriana Lucía a Jineth Bedoya.

“Hay que destacar al Atlántico como un departamento de la Región Caribe que se ha comprometido frente al tema de la mujer y  la ruta de atención para los casos de violencia de género”, indicó Jineth Bedoya, víctima de secuestro y violación, quien después tomó la bandera de la campaña “No es la hora de callar”.

Bedoya participa  en Barranquilla en un evento organizado por la Gobernación y la casa Editorial El Tiempo, que lideran en este departamento la conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de las mujeres víctimas de violencia sexual.

La periodista dijo que, a nivel nacional, la impunidad por violación hacia la mujer es del 98 % y los casos se han incrementado en un 17 %. De acuerdo con Medicina Legal, en el 2017 se presentaron entre 18.000 a 20.000 casos de violación. “Estas cifras son una vergüenza, por ello, exigimos el cumplimiento de ley por parte de los funcionarios y apliquen las ruta de atención sin estigmatizar”.

Por su parte, la representante adjunta de ONU Mujer Colombia, Patricia Fernández Pacheco, expresó que el país tiene el reto de transformar la cultura de impunidad frente a la violencia sexual, por una que condene  social y judicialmente  a los perpetradores de estos hechos.

Afirmó, además, que los entes de atención, justicia y reparación deben centrar su respuesta en las supervivientes. Otros reto es que  la respuesta del Estado en materia de verdad, justicia y  reparación, debe propender  por  la situación a través del empoderamiento  de las mujeres político, social  y económico de las afectadas.

En el “IV Festival por la  Vida” participaron también la Procuradora Delegada para los derechos de la infancia, Adolescencia y familia, Sonia Téllez Beltrán, y la cantante Adriana Lucía, quien estará este viernes en Puerto Colombia para culminar esta conmemoración.

 

Te puede interesar

Artículo
Video
BxwzGMK3DqQ