Artículo
Artículo
César Plata, dirigente de la Unión Patriótica.
2:15 pm. Sábado 01 de Septiembre de 2018
Atentan contra dirigente de la Unión Patriótica en Soacha
2:15 pm. Sábado 01 de Septiembre de 2018
Aída Avella pidió protección para el dirigente.

Un sicario intentó asesinar al militante del partido político colombiano de izquierdas Unión Patriótica (UP) César Plata en el municipio de Soacha, que forma parte del área metropolitana de Bogotá, denunció hoy su agrupación.

Plata fue herido la noche del viernes por un sicario que entró en su casa de la popular barriada Comuna Altos del Pino de Soacha, según informó la UP en su cuenta de Twitter.

Aída Avella Esquivel, Presidenta Nacional de la Unión Patriótica UP y Senadora de la República en la bancada Decentes denunció el hecho.

La senadora Avella exigió al Gobierno Nacional y de manera directa al presidente Iván Duque que ordene a las organismos competentes para que le brinden protección inmediata a César Plata, quien es sobreviviente del genocidio cometido por el Estado colombiano contra el partido Unión Patriótica.

Plata actualmente es miembro de la Junta Municipal de la Unión Patriotica de Soacha.

El pasado 23 de agosto, otro militante de la UP identificado como Jefferson Andrés Arévalo fue secuestrado y asesinado en una zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta (centro).

EFE

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LAMuchgxxwI?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/N6Q8ymeazyo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y-qFzzbA2HM?rel=0